Nth Room: Sala enésima
- Mikel.R
- 28 may 2020
- 4 Min. de lectura

Nth Room: Sala enésima
Hoy os queremos hablar sobre la organización criminal “Nth Room”, con origen en Corea del Sur, que ha estado activa entre diciembre de 2018 y marzo de 2020. La organización creaba “salas” en la conocida red social Telegram en las que se difundia contenido sexual de mujeres.
¿Que es Nth Room?
Nth Room tiene el origen de su nombre en la creación de “salas” interminables en Telegram donde usuarios pagaban para entrar y poder consumir cualquier contenido sexual de mujeres de diferentes edades.
A día de hoy hay 75 víctimas reportadas, la mayoría son adolescentes, y se sabe que en estos chats llegó a haber simultáneamente 260.000 usuarios consumiendo el contenido, pero la cifra total de consumidores de todos los chats creados (explicaremos su funcionamiento a continuación) se eleva a los 3,6 millones.
Los autores de estos crímenes recibían dinero de hasta 1700€ de estos usuarios y a cambio estos entraban en salas de diferentes “niveles”, empezando en videos sexuales de mujeres hasta llegar a asignar una mujer de la que ellos mismos podrían abusar.
Los mismos autores conseguian información personal de las víctimas para poder amenazarlas y así poder asegurar que no serían descubiertos. En la sala más conocida, llamada Baksa room, se llegó a tallar palabras como “esclava” en el cuerpo de las víctimas.
Sospechosos
Las salas durante estos dos últimos años han tenido diferentes operadores, primero fue un hombre que confesó bajo el alias de GodGod, cuya identidad real, Moon Hyung-wook, se descubrió después, aún no ha sido ni juzgado ni sentenciado.

Meses después, Moon le pasó la gerencia de las salas a un hombre que usaba el alias Kelly (cuyo nombre aún no ha sido descubierta) que el año pasado fue sentenciado a un año de prisión acusado por otros delitos, incluido el almacenamiento de pornografi infantil y juvenil, se espera que salga de la cárcel este próximo septiembre.
En total se contabilizan hasta 125 sospechosos principales, ya que a partir de la sala principal de Nth Room se crearon otras salas que imitaban el funcionamiento general de la misma.
Una de estas salas, llamada Doctor's room, se ha hecho famosa porque su creador, Cho Joo Bin, de 25 años, ha podido ser rastreado y sentenciado gracias a que los usuarios de las salas hacían uso de monedas electrónicas que se ingresaban en su cuenta bancaria online. Se estima que unos 26.000 usuarios enviaron dinero a Cho a través de esa banca electrónica, en el momento de su arresto tenía 1.300€ en metálico.

Cho Joo Bin con un collarin para que no pueda agachar la cabeza y todo el mundo pueda ver su cara.
Perpetradores sexuales
Una de las mayores preocupaciones que ha generado este caso es el hecho de que muchos de los usuarios que consumian dicho contenido eran menores de edad, de entre 12 y 17 años, la policía surcoreana llegó a plantear la idea de que eran víctimas y no consumidores dad su temprana edad. Hasta el momento no se sabe cómo serán condenados.
La identidad de todos aquellos perpetradores sexuales que son mayores de edad aún no ha sido revelada dado que entre esos consumidores se podrían encontrar celebridades, políticos y personas de alta importancia en la sociedad surcoreana.
Supuesta ayuda de los medios de información
Hace dos semanas supimos por fuentes y medios informativos coreanos que la sentencia seguía en proceso y que iban a sacar nueva información y nuevos sospechosos sobre esos días, pero sorpresivamente ocurrió un rebrote de COVID19 en uno de los barrios más populares de la capital surcoreana, Itaewon. Un rebrote originario en unas discotecas de la zona nocturna de Itaewon, una de las más transitadas por jóvenes, extranjeros, y lo más relevante, transitada por famosos.
Muchos medios coreanos aprovecharon esta noticia y desviaron toda la atención de los televidentes e interesados en el caso. Empezaron a llenar las redes e internet con noticias sobre el rebrote de coronavirus y comenzaron a desvelar la identidad de celebridades que estuvieron en esa zona justo la noche de los hechos.
Para más inri el mismo dia del juicio publicaron que miembros tan influyentes como Jungkook (BTS), Jaehyun (NCT), Eun Woo (ASTRO) y Mingyu (Seventeen) habían estado el dia del rebrote en clubs de Itaewon, sabiendo que al anunciar esto, con la fanbase tan grande que tiene cada grupo, el caso Nth Room quedaría totalmente solapado por esta nueva noticia.
Y os preguntareis, ¿porque quieren tapar un caso tan atroz como es Nth Room? ¿Porque en occidente no hemos oído casi hablar de esto?
La sociedad coreana se mueve mucho por la doble moralidad y por una fachada creada por su sociedad elitista y perfeccionista. Corea del sur no quiere dar una mala imagen ni fuera ni dentro del propio país, cuanto menos te enteres de estas cosas mejor. No solo esto, también hay mucho orgullo en juego. Obviamente saben que hay mucha gente con poder y con mucho dinero dentro de todo este juego sexual, desde políticos hasta celebridades, no solo se dañaría la imagen del país, sino la de su sociedad por completo. Esto afectaria completamente al mayor ingreso económico que tiene el pais estos ultimos años gracias al turismo y la ola Hallyu con toda esta nueva época dorada del Kpop internacionalizandose tanto. Y a esto le añadimos que el país está lidiando con un delito sexual y todos sabemos que los países asiáticos generalmente no tienen el mejor sistema ni leyes contra este tipo de casos, siendo estos un tanto machistas comparados con occidente. No les interesa nada que estes informado.
Bibliografia:
1 - NTH Room: todo lo que debes saber sobre el nuevo escándalo de Corea del Sur
Karen Mondragon https://www.nacionrex.com (Consultado el 28/05/2020)
2 - Nth room case - Wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Nth_room_case (Consultado el 28/05/2020)
3 -The Nth Room case and modern slavery in the digital space
Nicole de Souza https://www.lowyinstitute.org/the-interpreter (Consultado el 28/05/2020)
Comments