top of page

Bratz, estrellas de la moda

Nada tienen que ver los primeros albores del traje con la conocida línea de muñecas estadounidenses de moda, Bratz, la cual fue lanzada en la década de los dos mil a través de MGA, salvo en la función de vestir y claramente el comienzo del ser humano vistiendo. Solo a partir del siglo XX comenzamos a ver similitudes en cuanto a la moda urbana que representan las muñecas, que en dos mil dieciocho llegaron con más fuerza hasta el punto de tener un regreso inolvidable.



Las plataformas son una de las principales y más notables singularidades de Bratz, zapatos que actualmente están de moda e incluso dentro de la moda urbana son clasificadas como Bratz Shoes, desde las Ugly shoes hasta las increíbles sandalias y botas de gogo, pasando por sandalias, Flip Flops, Ballet Platforms… También crop tops, pantalones acampanados, militares, cargo, vestidos de vinilo, minifaldas, abrigos de pelo de colores…



Es a finales de la década de los setenta cuando la moda callejera comienza a tener protagonismo, derivada casi siempre de diferentes géneros de música como el hip hop, dando así a conocer la moda urbana que representa Bratz. Al igual que en esta época, la línea de muñecas refleja las inquietudes y corrientes sociales de las jóvenes. Tenemos como ejemplo la línea Bratz Rock Angelz y punk.





Los colores flúor, el brilli brilli, las transparencias, los pantalones acampanados de colores y estampados llamativos y la moda de la década de los noventa y dos mil representa a la perfección su estilo. También los accesorios como las bandanas, cintas para el pelo, gorros de cualquier tipo, gargantillas e incluso pinzas con purpurina.

Bratz representa a las jóvenes que nada tienen que ver con la moda "Prêt-à-porter" que venden las multinacionales como Inditex, salvo algún que otro accesorio como los bolsos baguette. Aún así Bershka, perteneciente a esta multinacional, se salva un poco, ya que en estas últimas temporadas se ha abierto a un público más selecto como lo son las las personas que siguen la moda de estas famosas muñecas. De todas formas, la mejor opción para comprar prendas que puedan coincidir con esta moda son las tiendas online americanas, también tiendas como aliexpress o las de segunda mano.



Hoy en día Bratz es una inspiración para muchísimas jóvenes que no le temen a nada, que no siguen las normas convencionales y visten como realmente se sienten. Puede que un día te despiertes con una actitud hip hop, otro día quieres lucir como en los noventa y así continuamente. Eso sí, sin dejar de lado las plataformas llamativas ya sean de leopardo o negras.


Esta es la generación de una mujer libre, muy lejos de la mujer inocente y débil que se ha retratado durante toda la historia, una mujer luchadora a la que le da igual todo y se pone lo que quiere.




コメント


Post: Blog2_Post
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por CRUSH ON magazine.

bottom of page